miércoles, 19 de junio de 2013

"Pensamos que tenía ovarios"



La Federación Universitaria Argentina (FUA) y a la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) realizaron una serie de actividades académicas y mesas de debate sobre el rol del movimiento estudiantil y un Festival Cultural para conmemorar los 95 años de la Reforma Universitaria y los 400 de la Universidad Nacional de Córdoba.

Así conmemoraron esos dos hechos históricos y reflexionaron sobre las actividades que programó institucionalmente la Universidad, entre las cuales destaca la visita de la presidenteCristina Fernández.

"No puede ser que en un ámbito plural y de respeto a la diversidad ideológica, la única voz autorizada a hablar sea la de Tamarit y CFK. No sólo no dejan opinar y hablar a quienes no sean expresamente kirchneristas, sino que tampoco dejan hablar a los estudiantes. ¿Esta es la Universidad de la Reforma de 1918?" dijo el titular de la FUA, Emilio Cornaglia, en referncia a los discursos centrales en la jornada de hoy de los que serán protagonistas, el rector, Francisco Tamarit y la presidente Cristina Fernández.

Por su parte, Matías Lingua de la Federación Universitaria de Córdoba señaló que "es una tomada de pelo a la comunidad universitaria, una fiesta K armada para unos pocos, con los recursos de todos."

Los estudiantes invitaron formalmente a un debate a la Presidente y al cierre de esta nota no recieron respuesta.

"Así como fue a Harvard y se jactó de su debate con los estudiantes, pensamos que aceptaría el debate con los estudiantes en Córdoba: la Universidad más antigua del país, cuna de la Reforma Universitaria y de grandes luchas históricas como el Cordobazo.Pensamos que tenía ovarios, pero está a la vista que sólo habla ante sus soldados y soldadas." disparó el joven estudiante de Derecho, Emilio Cornaglia.

Lingua a su turno dijo que "da mucha pena ver que la UNC, pretenda ser un botín de guerra de los K. Si no ganan la representación, pretenden imponerla por la fuerza."

La semana pasada la agrupación estudiantil Franja Morada le ganó a las listas que bendecían tanto el actual rector Tamarit, de fina sintonía kirchnerista; como a la lista que contaba con el respaldo del gobernador de La Sota, por más de 2000 votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario