Los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria Argentina convocaron para el próximo viernes a partir de las 15 horas a un abrazo al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

También, los estudiantes realizarán una radio abierta, brindarán clases públicas y repartirán volantes para concientizar en torno a las reivindicaciones que llevan adelante.
El 29 de Mayo, los estudiantes nucleados en la FUA presentaron un pedido de informes dirigido a las máximas autoridades de la cartera educativa para solicitar "urgentes medidas que reviertan el decaimiento de la excelencia académica y la elevada tasa de deserción y abandono estudiantil" y a la vez, un detallado informe acerca de la política de becas, voluntariado, presupuesto universitario y la Ley de Educación Superior.
"Casi dos meses pasaron y todavía no tuvimos respuestas", señaló Emilio "Búho" Cornaglia, titular de la histórica Federación.
"Casi dos meses pasaron y todavía no tuvimos respuestas", señaló Emilio "Búho" Cornaglia, titular de la histórica Federación.
"Los millones de pesos destinados a los programas de Becas y Voluntariado, siguen siendo administrados de manera discrecional y arbitraria por dos militantes de La Campora", indicó, en referencia a las funcionarias Laura Alonso y Anabella Lucardi.
Cornaglia, joven estudiante próximo a terminar su carrera de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, concluyó indicando que "los cambios en materia educativa no son instantáneos, pero exigimos empezar ahora mismo".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario